Locales

Piden destrabar la ejecución de obras de agua y desagüe para beneficiar a 50 mil personas

Foto:Difusión
22:28 h - Lun, 27 Ene 2020

La Defensoría del Pueblo demandó agilizar la ejecución de las obras que permitirán dotar de los servicios de agua y desagüe a más de 50 mil pobladores y pobladoras del distrito de San Antonio de Huarochirí, en la provincia de Huarochirí.

Se trata de la obra denominada "Esquema Anexo 22 - Pampa Jicamarca de Canto Grande - Sectorización y Ampliación de los sistemas de Agua Potable y Alcantarillado - Distrito de San Antonio de Huarochirí”, por la que se tiene previsto beneficiar a cerca de 16 mil viviendas ubicadas en ese sector, pero que no puede ser ejecutada hasta el momento debido a que compromete la realización de obras previas en el distrito vecino de San Juan de Lurigancho.

Con el fin de buscar una solución a este problema, representantes de la Adjuntía para los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo se reunieron con funcionarios de ambos municipios y de distintos sectores.

La cita, desarrollada en la sede de la Defensoría del Pueblo, contó con la asistencia de la alcaldesa de San Antonio, Marisol Ordoñez y funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Asimismo, estuvieron presentes representantes de Sedapal, de la municipalidad de San Juan de Lurigancho y de las empresas a cargo de la ejecución y supervisión de la obra.

En la reunión, los asistentes reconocieron la existencia del retraso en la construcción de la obra y asumieron el compromiso de encontrar alternativas de solución y entendimiento. Asimismo, se comprometieron a participar en una nueva reunión que sería convocada por la Defensoría del Pueblo.

En la actualidad, la población perjudicada por este retraso solo cuenta con un sistema provisional de agua atendido por cisternas. Para el caso de las aguas servidas, deben recurrir al uso de letrinas y silos debido a la falta de alcantarillado.

Se proyecta que con la ejecución de la obra se realizará conexiones domiciliarias para 15 mil 865 lotes y se instalarán 91 grifos contraincendios, entre otras obras. En relación con el alcantarillado, el sistema contará con la instalación de cerca de 30 mil metros de colectores principales. De esta forma se ampliará la cobertura de los servicios de agua y saneamiento y se mejorará la calidad de vida de la población.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina