Locales

MTC ratifica compromiso para que las mujeres accedan a servicios de transporte seguros

13:12 h - Lun, 8 Mar 2021

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratificó su compromiso de trabajo para que las mujeres accedan a servicios de transporte seguros y de calidad, y a promover su participación en puestos laborales que tradicionalmente han sido desempeñados por varones.

Para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el MTC viene realizando acciones concretas como la aprobación de la Política Nacional de Transporte Urbano. Cabe señalar que como parte de su implementación se ha publicado el estudio “Seguridad y presencia de las mujeres en el sector transportes”.

Además, el MTC ha emitido dos resoluciones ministeriales que disponen la colocación de avisos en los vehículos de transporte público, en los cuales se informe que las conductas de acoso están prohibidas y son objeto de sanción y denuncia.

También se aprobó el Protocolo de Atención ante Actos de Acoso Sexual en el Transporte Terrestre, así como otras normas a favor de las niñas, niños, adolescentes y mujeres del país que usan los servicios de transporte terrestre.

Asimismo, hasta la fecha se han realizado 12 talleres, nueve focus group y dos encuestas a nivel nacional para elaborar la estrategia sectorial que permita incorporar el enfoque de igualdad entre mujeres y hombres en todo el sector transportes.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina