Locales

Más de 600 policías son capacitados para enfrentar la violencia de género

15:15 h - Sáb, 17 Abr 2021

Más de 600 policías de diferentes regiones del país reforzaron sus conocimientos y habilidades para una mejor atención de casos de hostigamiento sexual laboral y otras formas de violencia de género, mediante capacitaciones brindadas por la Comisionada de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer del Ministerio del Interior (Mininter), María Pía Molero.

Las jornadas de instrucción permitieron al personal policial fortalecer su acción frente a estos flagelos sociales y garantizar así la adecuada atención y protección de las víctimas.

El ciclo de capacitación se desarrolló de manera virtual, con la participación policías de Tacna, Callao, Huánuco, Pasco e Ica, quienes fortalecieron sus conocimientos para prevenir y sancionar el hostigamiento sexual en órganos policiales y no policiales, según las normas vigentes.

Además, los participantes recibieron información sobre los alcances de la Ley N° 30714, que regula el régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú (PNP), y pudieron conocer a profundidad lo establecido en el Código Penal sobre los delitos contra la libertad sexual.

Este espacio de capacitación se llevó a cabo entre el 23 de febrero y el 16 de abril, con la participación de la Defensoría del Policía, la División de Protección contra la Violencia Familiar y la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (Dirtic) de la PNP.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina