Locales

Essalud aplica medidas para asegurar medicamentos del programa Padomi

10:37 h - Sáb, 16 Abr 2022

La Presidencia Ejecutiva de EsSalud dispuso que se adopten acciones inmediatas para mejorar el abastecimiento de medicamentos en EsSalud, a través de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE), en favor de los usuarios del programa Padomi.

La institución informó mediante un comunicado que se gestionó la redistribución de 22 medicamentos y 21 dispositivos médicos de las Redes de Lima hacia la farmacia del Programa de Atención Domiciliaria.

Al 14 de abril, ingresó alrededor del 90 % de estos productos a dicho programa, y se espera que la tarea concluya al 100% hasta el 18 de abril, como fecha máxima.

También se identificaron productos con proveedor único, por lo que se decidió aplicar a la brevedad posible un procedimiento de selección. Además, se han reconformado los comités de selección para la ejecución de los procesos de compra con mayor celeridad.

Asimismo, se realizará el monitoreo permanente de los actos preparatorios, procesos de selección, ejecución contractual y la distribución, a fin de asegurar los plazos y condiciones, acortando tiempos, a fin de hacerlos más oportunos y eficientes.

Finalmente, se concretó el préstamo de 5000 ampollas de Fillgrastim, desde el Ministerio de Salud (MINSA), que se está distribuyendo a nivel nacional. Finalmente, se gestionaron 50 contratos mediante adenda, para el adelanto de entrega, pedidos de urgencia, entre otros.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina