Locales

Elecciones Congresales 2020: Defensoría supervisa locales de votación a nivel nacional

En regiones como Amazonas y Ucayali se han reportado problemas para el acceso de votantes con alguna discapacidad, mientras que en Cajamarca se ha registrado un deslizamiento que impide el traslado de material electoral.
Fuente: Defensoría del Pueblo
23:11 h - Sáb, 25 Ene 2020

La Defensoría del Pueblo se ha desplegado por todas las regiones del Perú para verificar si existen algunas complicaciones que puedan afectar la realización de las Elecciones Congresales 2020 de este domingo. A través de su cuenta de Twitter, la institución viene reportando estos problemas, los cuales vienen siendo subsanados.

Amazonas, Tumbes y Ucayali

En la región Amazonas se reportó que el módulo temporal de votación instalado para personas con discapacidad en el Instituto 5 de Junio en #Bagua, no tenía rampa de acceso. Este mismo problema lo han tenido los colegios San Jacinto de Tumbes y Coronel Portillo de Ucayali. Las autoridades de estos establecimientos se han comprometido a subsanar estas observaciones.

Cajamarca

El colegio N°82047 del distrito de Chetilla en Cajamarca aún no tiene en sus instalaciones el material de votación debido al bloqueo de una vía cercana por el deslizamiento de lodo y el choque de un camión. Los encargados de trasladar estos documentos señalaron que tomarán una vía alterna para continuar con el traslado.

Lambayeque

Fiscalizadores de la Defensoría lograron que se posterguen unos trabajos de construcción que dificultaban el acceso al colegio Nº 10062 de Ferreñafe con el fin de que se pueda concluir con el acondicionamiento del local de votación.

Pasco

El Jurado Electoral Especial y la Defensoría retiraron propaganda electoral colocada en postes y viviendas cercanas al colegio Ernesto Diez Canseco, el cual será utilizado como centro de votación en estas Elecciones Congresales.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina