Locales

Biblioteca Nacional del Perú lanza “Voces que unen”

12:40 h - Vie, 3 Abr 2020

En el marco de la inmovilización social, declarada para frenar el contagio del Covid-19, y a fin de acercar la lectura a la población, la Biblioteca Nacional del Perú lanzó la iniciativa Voces que unen, a través de la cual personalidades y trabajadores de la institución comparten sus lecturas favoritas, todos los días a las siete de la noche.

A través de un comunicado institucional, se detalló que desde las plataformas digitales de la BNP, diferentes invitados comparten y recomiendan sus libros favoritos para promover la lectura en casa. “Hasta el momento se ha emitido (entre otras) lecturas de la poeta Micaela Chirif, la actriz Melania Urbina, de Laura Martínez, historiadora y jefe del Trabajo de Custodia de la BNP, el escritor cusqueño Luis Nieto, la gestora cultural Ángela Delgado”.

Informó que hoy se tendrá las recomendaciones del actor Gonzalo Torres y en los próximos días, se contará con la participación de la actriz Mónica Sánchez, el historiador y escritor José Carlos Agüero, así como las de la cantautora ayacuchana Renata Flores, entre otros.

“Se han presentado diferentes títulos, nacionales e internacionales, algunos de los cuales forman parte de las colecciones de la BNP. Ya hemos escuchado “Prosas apátridas”, “Aves sin nido”, “Diario de una vaca descarriada”, “Los ríos profundos”, y están por llegar “El Paraíso en la otra esquina”, “Los perros hambrientos”, agregó el comunicado.

La Biblioteca Nacional del Perú reafirmó su compromiso con el acceso y promoción de la información, el libro y la lectura en estas circunstancias, y recordó que además de la iniciativa Voces que unen, se ofrece una variada selección de actividades culturales en sus redes sociales.

/MO/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina