Habla Perú Habla

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 a.m.

¿Qué hacemos frente a la violencia contra la mujer?

19:15 h - Mar, 26 Nov 2019

Trabajando desde la infancia y adolescencia en la construcción de una nueva forma de entender la masculinidad es que se logrará terminar con la violencia hacia la mujer, concluyeron los especialistas invitados a “Habla Perú habla”.

Juan Huamán, representante del colectivo Madres en acción, consideró que los conceptos actuales de masculinidad y femineidad deben cambiar, así como la forma desigual que existe en los colegios para tratar a los estudiantes.

“Ahora hay que trabajar en nuevas masculinidades, una masculinidad saludable, deconstruyendo las dinámicas tóxicas en las que el hombre oprime a la mujer y construir relaciones más saludables, eliminando esquemas patriarcales que actualmente las mujeres consienten”, dijo en Nacional.

Explicó que el “ser hombre” ha ido cambiando. Han cambiado sus conductas, su apariencia. Pero más que formas, es un tema de fondo que requiere une nueva educación.

Pamela Querevalú, directora ejecutiva de la Asociación Ninakuy, contó que para eso se preparan talleres con escolares en los que se les hace evidenciar la violencia del entorno y se les enseña a generar sus propios proyectos para soluccionarla.

“Ellos deben indetificar como son parte de la sociedad, cómo estan aprendiendo a ser hombres, identificar las cualidades que se brinda a los varones en la sociedad”, mencionó.

En otro momento, vía telefónica, Roxana Rivero, artista y activista, organizadora de la Exposición “Silenciso que hablan”, contó que desde el arte para abordar el tema de violencia, organizan la muestra en la que artistas transmiten a través de la plástica lo que quieren decir con el objetivo de reflexionar en el tema. Esta exhibición se puede visitar en el Parque Reducto de Miraflores.

Por su parte, Fátima Foronda, periodista y artista, informó sobre las actividades que promueve en diversas localidades para apoyar a víctimas de violencia.

Escucha el programa completo en https://bit.ly/35CDC5W


Las más leídas

Lo último