Entretenimiento

Sinead O'Connor falleció hoy a los 56 años

Composición: Radio Nacional
17:14 h - Mié, 26 Jul 2023
La leyenda de la música irlandesa, Sinéad O’ Connor, falleció hoy a los 56 años, según informó su familia en un comunicado sin detallar los motivos de su deceso.
 
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil", señala el comunicado.
 
En su último tuit, O'Connor publicó una foto de Shane (su hijo adolescente que se quitó la vida tras escapar de un hospital) y dijo: "He estado existiendo como una criatura nocturna muerta en vida desde entonces. Él fue el amor de mi vida, la luz de mi alma".
 
En el momento de su muerte, la cantante, quien cambió su nombre a Shuhada' Sadaqat en 2018 cuando se convirtió al Islam, pasaba su tiempo libre entre Irlanda, y Londres.
 

Una carrera y vida polémica

La carrera musical de Sinead O'Connor fue exitosa, pero estuvo marcada por la polémica debido a sus opiniones políticas y religiosas.
 
Después de romper en un programa de la televisión estadounidense la foto del papa Juan Pablo II en 1992, se ordenó sacerdotisa de una orden católica disidente en 1999, y en 2018 rechazó el cristianismo para convertirse al Islam, por lo que cambió su nombre a Shuhada' Sadaqat.
 
Como cantante publicó un total de diez álbumes de estudio, pero nunca dejó de lado su papel de activista, abordando diferentes problemáticas como el abuso infantil, que dijo haber sufrido, los derechos de las mujeres o el racismo.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina