Entretenimiento

Shakira, Karol G y Camilo lideran las nominaciones a los Latin Grammy

18:10 h - Mar, 19 Sep 2023

Los colombianos Shakira, Karol G y Camilo lideraron con siete nominaciones cada uno la carrera por los Latin Grammy, que se realizará por primera vez fuera de Estados Unidos este año en la ciudad española de Sevilla.

El argentino Bizarrap y el colombiano Feid recibieron seis nominaciones cada uno, así lo anunció la Academia Latinoamericana de la Grabación en un video en sus redes sociales este martes.

Los organizadores de los mayores premios de la música en español y portugués decidieron para su edición número 24 sacarlos por primera vez de Estados Unidos y llevarlos a Sevilla, donde se entregarán el 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES).

"Para enaltecer la música hay que viajar con ella, y nuestra música viaja cada vez más lejos", mencionó en el video Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, quien se refirió a la música latina como un "fenómeno cultural en constante evolución”

Esta será "la primera de muchas ediciones internacionales de los Latin Grammy", auguró Abud.

Se lleva a cabo tradicionalmente en Las Vegas, la entrega anual de los Grammy Latinos, cuya primera edición fue en 2000, aunque en ocasiones se desplazó a otras ciudades estadounidenses con nutrida población latina, como Miami, Nueva York o Houston.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina