Entretenimiento

Series Web Awards: Ramón García recibe homenaje por su trayectoria profesional

14:27 h - Dom, 27 Ago 2023
En una ceremonia especial junto a los principales exponentes nacionales e internacionales de la industria audiovisual, el festival Series Web Awards 2023 rindió homenaje a la trayectoria profesional del actor Ramón García. El peruano, reconocido por interpretar a Chapana en la serie “Los Choches” y su papel como Paquete en “Camino a casa”, fue destacado por su contribución al arte de la actuación, su labor como docente y los más de 40 años dedicados a las producciones audiovisuales.
 
“Desde sus inicios en las tablas del teatro hasta su participación en producciones televisivas y cinematográficas que han cautivado al público a nivel nacional e internacional, Ramón García ha demostrado ser un talento versátil y comprometido. Sus interpretaciones emotivas y convincentes han dejado una marca indeleble en la industria del entretenimiento, inspirando a jóvenes actores y actrices a seguir sus pasos”, comentó Luis Felipe Alvarado, director de la Facultad de Comunicaciones y Diseño de Cibertec.
 
Este homenaje a Ramón García en los Series Web Awards de Cibertec resalta la importancia de reconocer la producción audiovisual en el país. Su presencia en la gala de premiación del festival fue recibida con ovaciones y aplausos, un testimonio del impacto que ha tenido en la industria y en el corazón del público.
 
Como se recuerda, Ramón García ha actuado en televisión nacional desde el año 1983 y en cine peruano desde 1980. Inició su carrera actoral con la película de episodios Aventuras prohibidas, dirigida por José Carlos Huayhuaca, Augusto Tamayo y Luis Llosa. Desde ese entonces ha tenido apariciones en clásicos nacionales como Ciudad de M, La ciudad y los perros y otras grandes producciones como Cebiche de tiburón, Av. Larco y La casa rosada. Además, destacó su participación en la serie italiana The Young Pope de HBO, donde actuó junto al reconocido actor británico Jude Law.
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina