Entretenimiento

Manongo Mujica graba disco inspirado en Jorge Luis Borges y los sonidos ancestrales peruanos

20:28 h - Jue, 21 Sep 2023

Percusionista Manongo Mujica lanzará nueva producción musical, acompañada de un cortometraje que vincula dos de sus más grandes pasiones: la obra de Borges y los templos precolombinos del norte peruano.

En esta nueva producción, Manongo recrea templos arqueológicos musicales con los que tiene una profunda conexión, partiendo de una ficción literaria hacia una traducción libre desde el sonido, para contar una historia de búsqueda hacia lo desconocido.

Para dicho propósito, el músico convocó nuevamente a su par noruego Terje Evensen, quien volverá al país en los próximos días como el responsable de generar atmósferas a partir de elementos electrónicos, para crear espacios sonoros monumentales. Destacan además la participación de Fil Uno, en el cello; Gabriela Ezeta, en las voces; y sus hijos Cristóbal, en los arreglos de cuerdas y Daniel y Gabriel, en las percusiones.

Como parte de las actividades de promoción de “Ritual Sonoro Para Ruinas Circulares” el noruego Terje Evensen quién volverá al país en los próximos días. La extraordinaria dupla Mujica – Evensen  aprovechará esta nueva reunión para ofrecer conciertos de “Paracas Ritual”.

Tal y como lo hicieron el año pasado en el Gran Teatro Nacional, los músicos prometen llevar a la audiencia a lugares recónditos del alma, a través un concierto transformador, advirtiendo que “la persona que entra al concierto, no es la misma que sale…”.

La Gira:

Arequipa:

Fecha: 7 de octubre

Hora: 8:00 p.m.- Lugar: Teatro Fénix

Entradas: https://bit.ly/paracas-ritual-arequipa

Cusco:

Fecha: 11 de octubre

Hora: 8:00 p.m. Lugar: Teatro Municipal de Cusco

Entradas: https://bit.ly/paracas-ritual-cusco

Trujillo:

Fecha: 13 de octubre

Hora: 8:00 p.m. - Lugar: Teatro Municipal de Trujillo

Entradas: https://bit.ly/paracas-ritual-trujillo

/NDP/MPG


Las más leídas

Lo último

Peruano opina