Entretenimiento

El último adiós a Pedro Suárez-Vértiz

21:30 h - Vie, 29 Dic 2023

Nos dejó el compositor y cantante Pedro Suárez-Vértiz. Su partida era inevitable, pero sus seres queridos, amigos y fans no esperaban que sucediera tan pronto. Partió definitivamente a los 54 años y, tras un acto, fue conducido a los Jardines de la Paz de Molina.

Una caravana de vehículos acompañó al autor de la emblemática canción “Cuando pienses en volver”, hasta el cementerio adonde llegaron sus fans con carteles y atuendos (polos negros con las siglas de su nombre), como una manera de prolongar su cariño en este mundo.

una caravana de autos acompañó al autor de la famosa canción “Cuando pienso en volver'” hasta el cementerio donde sus seguidores acudieron con carteles y ropa (un barco negro y sus iniciales) como una manera de prolongar su cariño en este mundo.

La carroza negra, que llevaba al ícono de la música pop y rock peruano de los últimos 30 años, pasó por muchos lugares y llegó al Jardín da Paz pasadas las 18:00 horas. Sólo familiares y algunos amigos cruzaron las rejas para dar el último adiós en privado.

En tanto, en las afueras quedaron los amantes de su música que cantaron conocidos temas como “Me elevé” y "No pensé que era amor", como un reconocido homenaje a su creatividad musical, sencillez como persona y sensibilidad por saber llegar al corazón de varias generaciones de peruanos que se identificaron con sus temas.

Misa de cuerpo presente

El velatorio y la misa de cuerpo presente se realizaron en la iglesia Virgen de Fátima, cuyas puertas fueron abiertas al público por decisión de Cynthia Martínez, esposa del cantoautor, que expresó emotivas palabras en el acto litúrgico.

“Gracias a todos por venir, por estar acá. Todos lo vamos a extrañar y adorar como lo hemos hecho siempre. Pedro debe estar contento porque está viendo a todos los que lo amamos”, manifestó conmovida.

Previamente, Patricio Suárez - Vértiz, el congresista Edward Málaga y músicos de la banda de Pedro, interpretaron el clásico de los Rolling Stone, Wild Horses, tema favorito del cantante.

Pedro Suárez -Vértiz falleció en su domicilio ayer, tras estar retirado del ámbito musical a causa de una enfermedad neurológica que lo alejó de los escenarios.

Su deceso acaeció a las 6 y 55 de la mañana, por lo que agentes de la Policía Nacional, adscrita a la comisaría de Miraflores, certificaron su deceso.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina