El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Semana Santa: INDECI brinda recomendaciones de seguridad para feriado largo

16:43 h - Mié, 28 Mar 2018

El especialista en Gestión de Riesgos del INDECI, Iván Vásquez brindó recomendaciones para la población en este feriado largo.

“El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha elaborado un conjunto de recomendaciones de seguridad y protección con la finalidad de evitar situaciones de emergencia durante el fin de semana largo por Semana Santa”. agregó

En ese sentido, el INDECI recomienda a la población que asista a iglesias y templos, identificar las rutas de evacuación, verificar que las puertas de salida estén libres de obstáculos, evitar el tumulto y sobrepasar la capacidad de aforo. En caso de acudir a procesiones, se debe acompañar desde una distancia prudente y evitar los tumultos. De acudir con niños y adultos mayores, es preferible colocarles una tarjeta de identificación con sus datos que faciliten su ubicación en caso de emergencia.

De acudir a un lugar público como: los cines, teatros, centros comerciales, galerías, ferias, se debe tener en cuenta que todos los locales deben contar con dispositivos de seguridad como extintores, luces de emergencia, gabinetes de lucha contra incendio, rociadores, botiquines de primeros auxilios, así como personal de seguridad debidamente identificado.

El experto en gestión de riesgos, exhortó a la población tener en cuenta el aforo de cualquier local comercial, y ubicar las salidas de emergencia.

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último