El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Jordán: Polígrafo debe usarse en todos los que aspiren a un cargo público

16:59 h - Vie, 21 Dic 2018

El general PNP (r), Alberto Jordán, consideró como una buena medida utilizar el polígrafo para los procesos de admisión de efectivos policiales, la cual remarcó, debería extenderse a todas las personas que aspiren a un cargo público.

“A mí me parece excelente la medida, se ha debido hacer hace tiempo. Le sugeriría al presidente que todos los estamentos del Estado pasen por el polígrafo. Para ser un funcionario de cargos importantes todos deben pasar el polígrafo”, señaló Jordán en la primera edición de El Informativo.

 Con respecto a la sugerencia de utilizar el polígrafo para el ingreso o ascenso de funcionarios públicos, comentó que el Instituto Latinoamericano para la Gobernabilidad ha presentado una iniciativa legislativa, la cual comenzaría por las autoridades judiciales.

 Asimismo, Jordán refirió que estas experiencias ya se han dado de manera exitosa en el cuerpo policial de Colombia e incluso recordó que hace unos años, se utilizó aquí en el Perú para evaluar a los miembros de la Dirandro (Dirección Nacional Antidrogas) logrando descartarse 150 efectivos.

 En ese sentido, dijo, sería imponerte recoger el modelo colombiano y poder recuperar esa mística que necesitan todas las instituciones de tener personal con verdadera vocación de servicio.

 /RH/


Las más leídas

Lo último