El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Indira Huilca: Fuerza Popular abusa de su mayoría parlamentaria

18:07 h - Lun, 15 Oct 2018

La congresista de Nuevo Perú Indira Huilca señaló que la votación en oposición a la moción de censura que presentaron contra la Mesa Directiva, presidida por Daniel Salaverry, refleja el autoritarismo y el abuso que hacen de su mayoría los parlamentarios de Fuerza Popular.

"No sorprende (la votación), pero tampoco se puede justificar. Estamos en una situación en la que se está agravando la imagen del Congreso, por acciones como las de hoy de parte del fujimorismo y de algunos aliados suyos”, sostuvo Huilca en comunicación con la segunda edición de El Informativo.

Explicó que, la única razón por la que Fuerza Popular impidió el debate en comisiones de esta ley fue el apresurar su aprobación, la cual ha generado preocupación en otras bancadas pues se trata de una ley que no solo tiene nombre propio, sino que puede alcanzar a otros sentenciados por delitos graves.

Cabe recordar que, la moción de censura fue presentada por Nuevo Perú con firmas de congresistas de otras bancadas. Estos consideraban que la Mesa Directiva, encabezada por Daniel Salaverry, admitió una exoneración irregular del debate de comisiones para acelerar la aprobación de una ley que permitirá la liberación de Alberto Fujimori.

/LD/


Las más leídas

Lo último