El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Corte de agua en Lima y Callao: piden conservar adecuadamente recurso hídrico

Foto: Radio Nacional.
16:43 h - Vie, 5 Jul 2019

La población afectada por la suspensión del servicio de agua potable, en Lima y Callao desde hoy hasta este domingo 07 de julio, debe conservar adecuadamente los baldes o envases en los que se almacene el recurso hídrico, pidió el director de Control y Vigilancia de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, Edwin Napanga.

“Si vamos a almacenar agua por algunos días, es indispensable que los recipientes sean con tapa para evitar que se contaminen, y además estos recipientes deben estar en primer uso para evitar que anteriormente se hayan almacenado sustancias que podrían afectar la salud”, sostuvo.

Napanga Saldaña, dijo que para mantener la salubridad y evitar la contaminación del agua almacenada en los recipientes o baldes, es viable echar una o dos gotas de lejía a los envases y dejarla reposar por 30 minutos para luego beberla.

“Es viable, un poquito, una o dos gotas de lejía, dejar reposar por 30 minutos y después beberla o (en todo caso) hervir el agua y así se eliminaran los microorganismos”, manifestó en la primera edición de El Informativo.

/MO/


Las más leídas

Lo último