Economía

MTC lideró mesa ejecutiva en Arequipa para alcanzar paz social y desarrollo regional

19:56 h - Vie, 13 Ene 2023

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, lideró una mesa ejecutiva de diálogo en Arequipa a fin de alcanzar la paz social en esta importante región del sur y, con ello, sentar las bases para lograr un desarrollo regional sostenible.

En dicha mesa técnica participó el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, alcaldes distritales, el presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Linares, gremios de transportistas, de pescadores artesanales, la Junta de usuarios de valle Majes, el consejo regional de la Leche, representantes de ollas comunes y líderes religiosos.

“Tengo que reconocer, estar muy honrada de encontrarme en Arequipa y de tener un amplio espacio de comunicación, la voluntad de trabajo y la voluntad de querer lograr la paz”, dijo la ministra al momento de señalar que su presencia en la Ciudad Blanca en representación del Gobierno nacional es para recoger los proyectos de diferentes sectores y logras su viabilidad.

“Justamente, hoy día realicé una inspección a los avances de la autopista La Joya. Estamos en coordinación para viabilizar los demás componentes de este importante proyecto para la región y para el país”, informó.

Seguidamente, la ministra Lazarte, precisó que, en el marco de la mesa ejecutiva, se dialogó con gremios de transportista para informar la nueva dinámica del ministerio y transmitir el compromiso de establecer mesas periódicas para mejorar las prestaciones de servicio.

Precisó que hablaron de temas diversos, como parámetros en las mediciones de vehículos y temas relacionados con la Sutran. Dijo: "Hay una lista de requerimientos bastante importantes y estamos abordando con todos los directores del MTC la manera técnica de evaluar los pedidos y mejorar la regulación”.

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina