Economía

CADE Ejecutivos: Nuevas reformas pueden impulsarse ante crisis pandémica

13:00 h - Mié, 13 Ene 2021

Una de las ventajas que trae una crisis como la generada por la pandemia del coronavirus, es la posibilidad de “Promover reformas radicales y necesarias” sostuvo la directora de la Iniciativa Latinoamericana del Center for Global Development de Washington (Estados Unidos), Liliana Rojas-Suárez.

Una de estas reformas es fiscal integral -inclusive si es una decisión difícil a nivel político y social-, que le permita al país dejar de depender del vaivén de los precios de las materias primas en el mercado internacional”, expresó.

Rojas señaló que “es necesaria una reforma en la administración pública, en la que la meritocracia sea la promotora de las contrataciones del Estado. Esto, además, debería ir acompañado de una estrategia más intensa contra de la corrupción”.

En la presentación “Enfrentando los retos sociales y la reactivación económica” de CADE Ejecutivos, la investigadora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Carolina Trivelli, sostuvo que es urgente atender no solamente a la población debajo de la línea de pobreza, sino también a aquellos que pueden caer en una posición vulnerable.

“Para lograrlo, es importante implementar y ampliar los programas sociales. Sin embargo, debemos asegurar criterios de focalización, adaptado a distintos tipos de personas con necesidades y oportunidades distintas”, afirmó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina