Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Juan Jiménez: “Del Solar es una persona con mucho impacto que genera confianza”

FOTO: /LQ/
16:48 h - Sáb, 16 Mar 2019

El ex presidente del Consejo de Ministros y ex embajador del Perú, ante la OEA, Juan Jiménez Mayor, declaró para Nacional F.M. sobre el nuevo Gabinete Ministerial y dijo, que, Salvador del Solar le parece una persona con mucho impacto que genera confianza, y aclaró que este es el segundo gabinete paritario.

Dijo que le parece que es un Consejo de Ministros que ha venido a refrescar la política, y que el premier Del solar es una persona que genera mucha cordialidad y eso creo que la ciudadanía lo va a ir viendo poco a poco.

“Creo que lo que no se puede dudar es que sea una persona deshonesta, es una persona nueva, una acción destacada en la actividad privada y no ligada al Estado. Yo creo que Del Solar va a realizar una política de dialogo y entendimientos con la oposición”.

Y en cuanto al gabinete paritario, dijo, que, el primero se dio, entre julio y octubre de 2013, durante el gobierno del presidente Ollanta Humala, integrado por igual cantidad de hombres y mujeres.

Congreso replegado

“Lo que ha pasado es que el Congreso se ha replegado, pero no ha dejado los guantes de box. Si el congreso ve una grieta por donde afectar al gobierno lo va hacer. Lo que se busca es desestabilizar al gobierno con la interpelación para desestabilizarlo y afectar el proceso del caso Odebretch”.

Crisis de Confianza

Comentó también sobre la crisis de confianza que existe en los poderes del estado y dijo que, habría que preguntarle a la gente si confía en la fiscal Vela o confía más en el Congreso y obviamente hay una crisis de confianza en contra del Legislativo. Los fiscales están dando una lección de rectitud, afirmó.

/LD/

Audio: https://bit.ly/2HpU6Xc


Las más leídas

Lo último