Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Abogada de Keiko Fujimori: “Estamos a la espera de fecha para la apelación”

Foto: LQ
16:07 h - Sáb, 13 Oct 2018

 

Calificativos como “Contradictoria”, “abusiva”, “arbitraria” y “sin fundamentos” fueron los que usó Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori para referirse a la medida de prisión preliminar que cumple la lideresa de Fuerza Popular.

La abogada desestimó los argumentos de peligro de fuga esgrimidos por el fiscal Domingo Pérez indicando que la situación en que Keiko Fujimori fue detenida sucedió cuando ella se encontraba al interior de la fiscalía cumpliendo con lo dispuesto por dicha institución.

Por ello, la letrada considera que la detención contra la lideresa de Fuerza Popular fue una emboscada por parte del Ministerio Público y añadió: “En ningún momento ella ha desobedecido una citación fiscal o judicial”. “Cada vez que ha sido citada a concurrido”, agregó.

Sobre el peligro de fuga y el bajo nivel de arraigo de Keiko Fujimori en el país, argumento que sostiene la fiscalía, Loza expresó sus dudas indicando que, si bien Keiko Fujimori vive en una casa alquilada “¿Por eso somos peligrosos, pasibles de una detención preliminar y que se nos prive de la libertad?”

Loza anunció que se encuentran a la espera de fecha para poder apelar, fundamentando para que sea elevada inmediatamente a la sala superior y así lograr que Keiko Fujimori recupere su libertad.

 

 

/LD/


Las más leídas

Lo último