Deportes

Jorge Fossati: "Terminamos presionando más y mejor. El otro día fue al revés"

8:54 h - Mié, 27 Mar 2024

La Selección Peruana de Fútbol obtuvo una categórica victoria por 4-1 ante Republica Dominicana en el estadio Monumental, encuentro amistoso que se realizó en el marco de la segunda fecha FIFA con miras a la Copa América USA 2024.

Con goles de Sergio Peña (18′), Jesús Castillo (45+1′), Piero Quispe (54′) y Paolo Guerrero (90+4), los dirigidos por Jorge Fossati lograron su segundo triunfo consecutivo; el descuento para los centroamericanos lo marcó Jean Carlos López (58′), tras un soberbio disparo de tres cuartos de cancha (35 metros aprox.)

Castillo y Quispe marcaron su primer gol con la selección. Por su parte, Guerrero se reencontró con el gol, tras no marcar con la ‘bicolor’ desde el 2019 en la Copa América de Brasil. Además, el peruano-danés, Oliver Sonne, sumó su segunda participación con la camiseta ‘rojiblanca’.

El técnico uruguayo quedó muy satisfecho por la actuación de su equipo, "Creo que de nuevo hicimos un muy buen partido. Se fueron puliendo detalles que en el primer partido ante Nicaragua no habían salido tan bien", confesó.

"Terminamos presionando más y mejor. El otro día fue al revés", manifestó el DT.

"Seguiremos trabajando a distancia para seguir mejorando; me parece que este plantel que fue convocado esta vez demostró que puede hacerlo y que el techo está bastante más arriba", añadió.

Cabe mencionar que entre el 6 y 11 de junio, Perú afrontará dos amistosos por fecha FIFA con rivales por confirmar previo al inicio de la Copa América 2024. Por su parte, República Dominicana enfrentará a Jamaica e Islas Vírgenes Británicas por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Recordemos que para la Copa América USA 2024, Perú compartirá grupo con Argentina, Chile y Canadá.

/GF/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina