Cultural

Hasta siempre Maestro, Ernesto Hermoza Denegri

13:26 h - Dom, 2 Oct 2022

La familia de Radio Nacional del Perú, lamenta la partida del destacado periodista cultural Ernesto Hermoza Denegri quien deja una valiosa contribución y legado en la promoción y difusión de la cultura en sus diferentes expresiones, a través de su renombrado programa “Presencia Cultural”, transmitido por TV Perú.

Como recordamos, Presencia Cultural ha sido uno de los hitos más importantes de la televisión peruana. Consiguió mostrar de manera amena, entretenida, casi todas las actividades del quehacer humano. Brindó tribuna a la gran mayoría de creadores nacionales, investigadores, estudiosos y artistas de cualquier tendencia, bajo la conducción de Hermoza Denegri.

El ilustre periodista ha sido a lo largo de estos años de impecable labor merecedor de diversas distinciones, entre ellas, la de “Personalidad Meritoria de la Cultura” por el Ministerio de Cultura, debido a su salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestra Nación.

Además, ha recibido el Premio Nacional de Periodismo “Cuculi” otorgado por la Conferencia Episcopal, el Premio “Imágenes de la Ciudad” de la Municipalidad de Lima, el Premio “Eloy Arribas” de la Coordinadora Nacional de Radio, entre otros.

Descansa en paz, maestro.

/DBD/

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina