Actualidad

Actualidad

Verano 2020: Supervisan grifos en ruta a playas del sur de Lima

Foto:Difusión
18:15 h - Mié, 15 Ene 2020

Miles de conductores limeños, que se desplazarán durante el verano a las playas del sur de la capital, aprovecharán para cargar combustible en los grifos y estaciones de servicio ubicados en la Panamericana Sur. Por ese motivo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, en el marco de su plan anual de supervisión, viene realizando operativos inopinados en estos establecimientos con la finalidad de verificar que estén despachando combustibles de calidad y en la cantidad exacta.

Así, supervisores de Osinergmin llegaron a los grifos El Álamo y Kio, ubicados en los kilómetros 23.5 y 25.6 de la carretera Panamericana Sur, respectivamente; para realizar pruebas en campo con equipos especializados.

“Con un medidor patrón inspeccionamos que las mangueras de los surtidores estén despachando la cantidad exacta de combustible por la que pagan los usuarios. En total se midieron 97 mangueras que despachaban gasoholes de 90, 95, 97 octanos y diésel B5-S50, y se verificó que ambos grifos cumplen el control de cantidad de acuerdo a la norma técnica vigente”, indicó Jesús Samanez, Jefe Regional Lima Sur de Osinergmin.

Del mismo modo, informó que los supervisores inspeccionaron la calidad del combustible que se ofrece a los usuarios, utilizando equipos de medición especializados. “Con equipos de prueba rápida se analizaron muestras de gasoholes 90, 95, 97 y diésel B5-S50, las cuales se encontraban dentro de las especificaciones técnicas de calidad de combustibles contempladas en la normativa”, dijo.

Precisó que los operativos continuarán en esta zona de la capital, así como a nivel nacional. La población puede realizar sus denuncias al 2193410 en Lima o a la línea gratuita 0800-41800 en provincias, en el email atencionalcliente@osinergmin.gob.pe; así como en la página web www.osinergmin.gob.pe.

/PE/

Peruano opina