Actualidad

Para el 2025, 41 000 peruanos perderán la vida anualmente a causa del cáncer

15:49 h - Mar, 13 Feb 2024
El cáncer es una palabra que nadie quisiera escuchar en un diagnóstico médico, se trata de una enfermedad peligrosa que, si es detectada a tiempo, tiene muchísimas posibilidades de cura. Son varias personas las que le han ganado la batalla; sin embargo, no todos corren la misma suerte.
 
Según la OMS, los casos detectados para el 2050 ascenderán a unos 35 millones, es decir, un 77 % más que en el 2002. A esta alarmante información se suma un estudio de Globocan, que señala que para el 2025, 41 000 peruanos perderán la vida anualmente a causa del cáncer. Eso quiere decir que aproximadamente 112 peruanos morirían diariamente debido a esta enfermedad. Por eso, es importante realizarse chequeos oncológicos y contar con un seguro que ayude a costear los gastos de un tratamiento.
 
El Dr. Raul Alarco, especialista en Cirugía Oncológica de Mamas, Piel y Tejidos Blandos de Oncosalud, asegura que este crecimiento de carga mundial de cáncer refleja los cambios en la exposición de las personas a factores de riesgo y la poca importancia que se le da a la prevención.
 
“Cada día estamos más expuestos a factores de riesgo para diferentes tipos de cáncer, y como población no recibimos suficiente educación al respecto. Esa es una de las razones por las cuales es importante acudir a un buen despistaje oncológico a tiempo: tanto para detectar un posible cáncer curable, como para estar bien informados respecto a cómo disminuir nuestro riesgo de padecer cáncer de piel”, detalló.
 
Por ello, contar con un seguro oncológico es importante para poder enfrentar esta enfermedad y antes de escoger uno para ti y tu familia, debes tener en cuenta lo siguiente: los tipos de seguro (si son de indemnización o cobertura médica). Es importante revisar la suma asegurada, que es el monto máximo que la compañía de seguros pagará anualmente por tus gastos médicos; averiguar si la cobertura es al 100 %; los tratamientos que ofrecen y qué tecnología usan que permita la optimización de los tratamientos.
 
Otros beneficios importantes de un seguro oncológico son los chequeos preventivos anuales, asesoría psicológica para el paciente y su familia, asesoría nutricional, entre otros.
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina