Actualidad

Gobierno dispone medidas para fortalecer protección de adultos mayores

Foto: Difusión.
11:13 h - Dom, 3 Mayo 2020

El Ejecutivo aprobó un decreto legislativo para fortalecer los mecanismos y acciones de prevención, atención y protección de los adultos mayores durante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El propósito del Decreto Legislativo Nº 1474, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, tiene por propósito  garantizar la prevención, atención y protección de este sector poblacional.

La presente norma debe ser aplicada a todas las entidades públicas y privadas involucradas en la prevención, atención integral y protección de las personas adultas mayores.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dictará  medidas de protección temporal a favor de la persona adulta mayor que se encuentre en las situaciones de riesgo, como estar en pobreza o pobreza extrema; dependencia o fragilidad, sufrir trastorno físico o deterioro cognitivo que la incapacite o que haga que ponga en riesgo a otras personas; que sean víctimas de cualquier tipo de violencia, entre otros casos.

"Culminada la emergencia sanitaria, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables evalúa la continuidad de dichas medidas o, si resulta necesaria, su ampliación o modificación", señala el Decreto Legislativo.

 

/MO//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina