Regionales

Ucayali atraerá el interés de inversionistas

En la mañana del 13 de setiembre se dio a conocer en Pucallpa el proceso de licitación para la exploración de hidrocarburos en el lote 201 en la región Ucayali.

“El inmenso potencial de esta región de la Amazonía es un atractivo para las grandes inversiones y proyectos que deben estar orientados al desarrollo de nuestros pueblos y comunidades indígenas”, sostuvo el gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres quien destacó la importancia de que los diferentes sectores, para el desarrollo de este proyecto. Las autoridades de Ucayali y los pueblos indígenas han venido coordinando y trabajando en conjunto con Perupetro, encargada de la licitación”.

La joven líder ashaninka, Diana Rios Rengifo, manifestó a través de una canción, en su idioma, el deseo de su comunidad de vivir en armonía, de que los tomen en cuenta y que espera que todo lo dicho se haga realidad.

El aprovechamiento sostenible de los recursos de hidrocarburos de la Región Ucayali permitirá generar importantes beneficios como el canon, regalías, empleo e impulsar el desarrollo económico de la región.

Por su parte el representante de Perupetro sostuvo que se está impulsando el descubrimiento de nuevas reservas que garantice la seguridad e independencia energética del país. Así mismo, argumento que la buena pro será otorgada a la empresa que se comprometa a hacer la mayor inversión para los trabajos de exploración. Las bases del proceso de selección se pueden encontrar en el portal de Perupetro S.A.

/PE/


Peruano opina



Facebook