Regionales

Policía confirma muerte de suboficiales durante protesta en Puno

150 pobladores bloquearon la vía de acceso en el sector Caycho, distrito de Ocuviri, impidiendo el ingreso de los efectivos.

La Policía Nacional del Perú confirmó la muerte de dos suboficiales de tercera ,durante el enfrentamiento entre efectivos y enardecidos pobladores en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, región Puno.

En un comunicado, la institucion se solidariza con los deudos de los policías, expresando su condena a las acciones violentas.Contó que
el ultimo viernes, 30 agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Región, se dirigían hacia la zona de Chaquella Koripuna para prestar resguardo a una dispocion fiscal,a solicitud del Consorcio de Ingenieros Ejecutores Mineros S.A. CIEMSA.

Los pobladores realizaban una protesta en contra de la empresa minera, en la que solicitaban a Ciemsa información sobre la autorización del Ministerio de Energía y Minas para la explotación de recursos.

En esas circunstancias, aproximadamente 150 pobladores bloquearon la vía de acceso en el sector Caycho, distrito de Ocuviri, impidiendo el ingreso de los efectivos.

Como resultado del hecho, los suboficiales de tercera :Yimmi Quispe Yarin y Anthony Cortez Villasante, perdieron la vida, según el médico legista, presuntamente a causa de un objeto contundente, arma blanca y arma de fuego.

/M.O./


Peruano opina



Facebook