Regionales

MTC: Entrega de terrenos para ampliación de Aeropuerto de Piura será a fines del 2019

Firme en su compromiso por mejorar la infraestructura aeroportuaria, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) avanza en la adquisición de los terrenos necesarios para la ampliación del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico.

Se tiene previsto que el concesionario realice la recepción de estos predios durante el cuarto trimestre de 2019. Con esta intervención, se dotará a la región Piura, la segunda con mayor población del Perú, de un terminal aéreo más amplio y con sistemas modernos de seguridad.

“Con la entrega de estos terrenos se iniciarán los estudios de preinversión del nuevo terminal de pasajeros, que corresponde a la fase 3 del proyecto. Estamos avanzando en los plazos previstos y las metas asumidas para este año”, declaró Emerson Castro, coordinador de Infraestructura Aeroportuaria de la Dirección de Inversión Privada del MTC.

Estas obras, que beneficiarán directamente a 650 mil personas, comprenden el terminal de pasajeros y edificios, extensión de pistas de rodajes, plataformas, parqueo, accesos, vialidad y equipamiento.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook