Regionales

Ministra del Ambiente: Debemos mejorar la agricultura sin quitarle más hectáreas a la Amazonía

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que es necesario mejorar la actividad de la agricultura en nuestro país y estar conectados adecuadamente a la producción sostenible con el cambio climático.

“Pero no la mejoraremos quitando más hectáreas a la selva”, sentenció al hacer un llamado a la población de la responsabilidad con el manejo y uso de las aguas y la tierra.

Durante el foro “Cadenas de suministro sostenibles y resilientes”, desarrollado en la víspera dentro de la Cumbre Mundial de Acción Climática, en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos, la titular del Ministerio del Ambiente (Minam) indicó que en el Perú hay un considerable número de personas que trabajan en la agricultura.

“La gente trabaja en el campo y puede conectar la producción sostenible con el cambio climático, si somos más efectivos en el uso del agua, si somos más efectivos en el uso de la tierra”, afirmó.

Aseveró que por esa razón se está trabajando en mejorar los productos forestales no maderables, que son realmente buenos para la alimentación de la población, o también para los cocineros peruanos que usan estos nuevos productos.

/HQ/ Andina/


Peruano opina



Facebook