Regionales

Chiclayo: a fines de agosto empezarán a rehabilitarse otras 16 vías dañadas por El Niño Costero

El impacto del fenómeno natural dañó 650 mil metros cuadrados de pavimento en Chiclayo, recordó el burgomaestre.

Con una inversión de 10 millones de soles, la municipalidad provincial de Chiclayo iniciará, a fines de agosto, los trabajos del segundo paquete de obras de rehabilitación de vías de esta ciudad capital de la región Lambayeque, dañadas por El Niño Costero del 2017.

El alcalde David Cornejo Chinguel manifestó que, en el marco del nuevo reglamento de contrataciones de obras de rehabilitación y reconstrucción, se iniciarán 16 proyectos, luego que hace dos semanas empezara el concurso público para adjudicar la buena pro.

“Entre el 20 y 22 de agosto tendremos los resultados finales de este proceso. Las impugnaciones de estos concursos, como todas las 16 obras, se resuelven en primera instancia por el comité, y en segunda instancia por la Alcaldía”, sostuvo el burgomaestre en diálogo con la Agencia Andina.

Puntualizó que entre las avenidas a rehabilitarse figuran Víctor Andrés Belaúnde, en el sector entre Zarumilla y El Progreso; Oriente; Los Tréboles, desde la avenida Leguía hasta la Panamericana Norte; la avenida Eufemio Lora, en el tramo entre Belaúnde y la calle Vicente de la Vega, entre otras.

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook