Política

Se conformó Bancada Verde en el congreso 2019–2021

Por iniciativa de la legisladora Ana María Choquehuanca (PPK), en el Congreso de la República se creó la Bancada Verde, cuyos integrantes suscriben el derecho fundamental a vivir en un ambiente sano y adecuado para el desarrollo de las personas.

También el trabajo de la Bancada Verde se suma al listado de Estados que garantizan derechos no tradicionales, como los ligados al medio ambiente requisito indispensable para asegurarla calidad de vida en la población.

La Coordinadora de la BV Choquehuanca de Villanueva, sostuvo que el cuidado, y medidas frente al cambio climático, han dejado de ser un tema partidario e ideologizado, para convertirse en una necesidad de la que depende nuestra propia supervivencia como seres humanos.

Por ello es importante – dijo -  conformar un grupo multipartidario que, inclusive conociendo las discrepancias en diversos temas que tengan sus integrantes, estén convencidos de que urge adoptar medidas concretas para proteger al medio ambiente y la rica biodiversidad de la que goza el Perú.

Los integrantes de la Bancada Verde son:

Apra, Fuerza Popular, Frente Amplio,Bancada Liberal, Cambio 21, Acción Popular, APP, Nuevo Perú, Acción Republicana.

/PE/


Peruano opina



Facebook