Política

Rendirán homenaje a la “Participación política de la mujer en el Congreso de la República”

Foto:Difusión
23:17 h - Jue, 19 Sep 2019

La muestra expográfica “Participación política de la mujer en el Congreso de la Republica”, organizada por la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú del Congreso de la República, dará a conocer el rol fundamental de las mujeres en la consolidación de la República, así como los hitos que marcaron la lucha por lograr la ciudadanía y su participación desde fines del siglo XIX hasta la actualidad.

La muestra será inaugurada el viernes 20 de setiembre a partir de las 09:30 a.m. por la vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta Rubin, y el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú del Legislativo, Juan Sheput Moore.

Está exposición será parte de las actividades del 197° aniversario del Congreso de la República que conmemora la instalación del Primer Congreso Constituyente del Perú el 20 de setiembre de 1822, acto que dio inicio a la Republica Peruana.

La muestra se abrirá al público desde el 18 de setiembre y cuenta con paneles informativos que narran la vida y trayectoria de las primeras mujeres parlamentarias, las presidentas del Congreso y las congresistas.

Dentro de la exposición además estará presente el módulo del Fondo Editorial del Congreso, con publicaciones pertinentes al tema de la exposición; asimismo, contará con la participación del Archivo Histórico y el Archivo Fotográfico del Congreso.

El ingreso para visitar la muestra expográfica es desde las 9:00 a.m. - 12:30 p.m. y de 02:00 p.m. hasta las 05:00 p.m. en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República (Ingreso por Jr. Andahuaylas, Lima). Cuenta, además, con guías gratuitos.

/PE/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina