Política

Presidente Ollanta Humala: Diálogo tuvo buen inicio y permitió llegar a consensos

22:29 h - Mié, 11 Feb 2015

El presidente Ollanta Humala sostuvo que el diálogo con las fuerzas políticas tuvo un buen inicio y permitió llegar a consensos en aspectos concretos como la lucha contra la corrupción, crecimiento económico, seguridad y modernización del Estado.

"Hemos inaugurado y continuado lo que es la política de diálogo con todas las fuerzas políticas, lo hemos iniciado bien, llegando a consensos y aterrizando en cosas concretas", expresó desde la región Huánuco, en la zona central del país.

En ese sentido, consideró "un paso importante" la cita desarrollada el último lunes en Palacio de Gobierno, donde –dijo– primó el interés nacional y no los intereses políticos, partidarios o de tipo electoral.

"Espero que, en las siguientes reuniones, aquellos que no tuvieron la suerte, la oportunidad o la certeza de lo que buscábamos con este diálogo puedan entenderlo ahora y estar presentes, porque en democracia no hay ninguna fuerza que pueda sentirse pequeña o grande, todas son iguales", refirió.

Además, Humala Tasso puso en relieve que la agenda que se construye en bien del Perú está por encima de ese tipo de intereses.

Según apuntó, la segunda reunión con las fuerzas políticas se daría antes de fin de mes, tal como lo anticipó la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, quien convocó el primer encuentro y pondrá la fecha exacta para la nueva cita en Palacio de Gobierno.

"Ella es la que va a dar la fecha, pero tendrá que ponerse de acuerdo con las demás fuerzas políticas y trabajar la agenda. La primera reunión tuvo una agenda bastante abierta, con una serie de temas (...). Habrá ahora una agenda más precisa a fin de abordar los temas en profundidad", anotó.

El Jefe del Estado resaltó también lo hablado en torno a la distribución de los recursos y mencionó que se quiere trabajar, en el espacio del diálogo, una reforma política electoral para administrar mejor el país y que todos se sientan representados.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina