Política

Presidente del JNE será observador en segunda vuelta de Ecuador

22:02 h - Vie, 31 Mar 2017

La segunda vuelta electoral en Ecuador, a realizarse este domingo, contará con la presencia del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, en calidad de observador.

Con ese fin, Ticona viajará mañana a Quito invitado por el Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE) para formar parte del programa de Observación Electoral Internacional.

De acuerdo con la agenda preparada por el CNE, Ticona participará en la actividad de despliegue de los otros observadores hacia las diversas provincias ecuatorianas.

El domingo 2 de abril, día del sufragio, el presidente del JNE se desplazará con las misiones internacionales hacia los recintos electorales para la observación del proceso de votación.

Asimismo, en horas de la tarde observará el proceso de cierre del sufragio, así como el escrutinio de las Juntas Receptoras del Voto y visitará el Centro de Mando de Observadores.

Antes de retornar al Perú, el lunes 3 de abril, participará en una auditoria del proceso electoral y socialización de organizaciones políticas.

Igualmente, estarán en Ecuador los miembros del Pleno del JNE, Jorge Rodríguez Vélez y Ezequiel Chávarry Correa, el primero invitado por el CNE y el segundo como integrante de la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina