Política

Posición de Dignidad y Democracia sobre Mesa Directiva queda en "stand by"

21:19 h - Mié, 15 Jul 2015

La bancada de Dignidad y Democracia se reunirá mañana jueves para definir una posición sobre la lista que apoyará para la Mesa Directiva, por lo que todo lo señalado anteriormente queda en "stand by", dijo el legislador de dicho grupo parlamentario, Justiniano Apaza.

"Mañana a las 15:00 horas nos reuniremos toda la bancada; mientras tanto, lo declarado anteriormente queda en 'stand by'. Mañana vamos a definir posiciones", manifestó.

Tras esta cita, dijo, se conocerá la decisión final sobre a quién apoyarán, y se buscará adoptar una determinación colegiada, que represente a toda la bancada.

"No hay nada y no quisiéramos adelantar juicios a pocas horas de tomar la decisión. El vocero (Juan Pari) puede haber dado una opinión, pero para no llegar a contradicciones esperaremos hasta mañana", añadió.

Apaza aseguró que en esta junta participarán los diez integrantes de la bancada. Se debatirán los puntos de vista que hay y se aspirará a elegir "la posición más correcta".

A inicios de julio, el vocero de Dignidad y Democracia, Juan Pari, dijo que su grupo parlamentario acordó secundar la candidatura de Luis Iberico a la presidencia del Congreso, lista que tiene el respaldo del fujimorismo y aprismo.

Según Pari, su bancada decidió que había que "apoyar esta iniciativa que considera el cambio en la forma en que se entiende la gestión del Congreso".

No obstante, luego de ello algunos de los integrantes de la referida bancada, como Sergio Tejada, Claudia Coari y Justiniano Apaza, mostraron su disconformidad con dicha postura.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina