Política

Ministra Cáceres: población debe vigilar que los proyectos se ejecuten sin corrupción

Foto:Difusión
20:39 h - Jue, 14 Nov 2019

La población debe estar vigilante de que los proyectos se ejecuten sin corrupción, sostuvo hoy la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, al supervisar tres de las cuatro obras de infraestructura básica, social y económica que ejecuta el Gobierno en el distrito cusqueño de San Jerónimo, por medio del Programa Trabaja Perú, y generan más de 200 empleos temporales en beneficio de los moradores que más lo necesitan.

“Aquí, en San Jerónimo, toda la población se convierte en testigo de la ejecución de los proyectos, pero también en vigilante de que las obras se realicen limpiamente y sin corrupción, porque esa es la tarea que nos toca desarrollar como peruanos y ese es el trabajo que viene liderando el presidente Martín Vizcarra”, subrayó.

Al destacar la labor que realiza el Programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Cáceres afirmó que Trabaja Perú “viene desarrollándose por más de 20 años en el  país y ya es una herramienta fundamental de trabajo y de gestión en favor de los más pobres”.

Trabaja Perú tiene la tarea de que los concursos de proyectos de infraestructura básica culminen con limpieza y sin corrupción, enfatizó.

La titular del MTPE remarcó que en Cusco el Gobierno promueve la inclusión social y precisó, en ese sentido, que está generando 1,259 empleos temporales por medio de Trabaja Perú, en beneficio de la población que más lo necesita.

Señaló que los empleos temporales son generados por el Ejecutivo mediante el cofinanciamiento de 20 proyectos de infraestructura básica que realiza el Programa del MTPE, con una inversión de cinco millones 102,362 soles.

Las obras se desarrollan en las provincias de Acomayo, Canas, Canchis, Cusco, Espinar y Quispicanchi y son ejecutadas por nueve comunas distritales y los municipios provinciales de Acomayo y Canchis, detalló la ministra, quien realizó una visita de trabajo en Cusco.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina