Política

Ministerio de Vivienda anuncia trabajo de puertas abiertas con autoridades municipales

Foto: Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento
23:10 h - Mié, 30 Ene 2019

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, anunció un trabajo conjunto de puertas abiertas con las autoridades municipales provinciales y distritales durante el Primer Simposio de Innovación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías, denominado “Oportunidades y Desafíos de Innovación para Ciudades Sostenibles”.

El titular del Sector explicó que solo así se podrán consolidar ciudades ordenadas con servicios básicos sostenibles, invocando a las autoridades ediles a firmar convenios con su sector para acompañarlos en los planes de desarrollo urbano, tal como se hace con 64 planes de reconstrucción.

Asimismo, invocó a las autoridades ediles a priorizar los proyectos de agua, desagüe, pistas y veredas que ya están encaminados a fin que este año se concluyan las obras con las partidas asignadas desde el gobierno nacional, mientras que los nuevos proyectos serán atendidos los siguientes años.

El ministro Javier Piqué señaló además que las obras deben ejecutarse dentro de los plazos previstos evitando orientar la adjudicación de trabajos a determinadas empresas, para lo cual se debe respetar las normas establecidas. En ese contexto, indicó que desde el Ministerio de Vivienda se ha puesto en marcha el proceso de homologación de requisitos del personal profesional, que son de obligatorio cumplimiento.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina