Política

Mandatario inauguró proyecto de telecomunicaciones que beneficia a 50,000 loretanos

El Presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró el proyecto “Integración Amazónica Loreto – San Martín a la red de transporte de telecomunicaciones (Tercer tramo)”, que beneficiará a más de 50,000 personas en la región Loreto.

En la plaza Mayor del distrito de Indiana, el Mandatario comentó que esta obra brindará servicios públicos de telecomunicaciones (telefonía pública y acceso a internet e intranet) en 70 localidades de Loreto ubicadas en los márgenes del río Amazonas entre Iquitos e Isla Santa Rosa.

Esta es parte de la visión de desarrollo amazónico que ha venido construyendo este Gobierno. La idea es desarrollar la conectividad de las provincias loretanas”, comentó para luego resaltar que la inversión total del proyecto es de 29 millones 890,000 dólares.

Explicó que para concretar este proyecto se ha implementado una red de transporte inalámbrica terrestre de banda ancha de alta capacidad de 450 kilómetros de longitud que se inicia en la ciudad de Iquitos y termina en el centro poblado Isla Santa Rosa, distrito Yavarí.

Si no tienen internet no tienen educación ni salud, están desconectados del mundo”, agregó al resaltar el impulso que le da el Gobierno a la telemedicina y a la teleducación.

Asimismo, aseguró que el Gobierno ejecuta en la región proyectos de infraestructura como la construcción del puente sobre el río Nanay, el fortalecimiento portuario de Loreto, la conectividad de los distritos de Maynas, la viabilidad de hospitales en Iquitos, así como la modernización y mejora de escuelas y el mercado de Belén.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook