Política

Letona: Ley Antitransfuguismo “tiene sustento constitucional”

18:37 h - Jue, 17 Ago 2017

La congresista de la bancada por Fuerza Popular (FP), Úrsula Letona, manifestó que la Ley Antitransfuguismo “tiene sustento constitucional”, esto ante el pedido de un grupo de partidos políticos de declararla inconstitucional porque –según dicen- vulnera los derechos parlamentarios.

“La ley tiene sustento constitucional, lo que busca es el fortalecimiento de los partidos políticos y lo que estamos sustentando es vinculante respecto al pronunciamiento del al Tribunal Constitucional (TC), en sentido es a través de los partidos políticos que ejercemos determinados derechos”, sostuvo en Radio Nacional del Perú.

Agregó que hay legisladores no agrupados que al haber salido de sus partidos políticos “creen que se están restringiendo sus derechos cuando en realidad tiene derecho a voz y voto. No vemos ninguna restricción de sus derechos constitucionales”.

Por último, la legisladora expresó su confianza en que el Tribunal Constitucional emita un fallo que se ajuste a derecho a fin de que sea lo mejor para los intereses del Congreso.

/RGA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina