Política

La meta en educación es formar también mejores ciudadanos

Foto:Difusión
2:52 h - Jue, 12 Dic 2019

El objetivo de la educación no solo es hacer mejores estudiantes, sino también es formar mejores ciudadanos y reconocer la diversidad que existe en el país para comenzar a cerrar brechas, sostuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

En la ceremonia de reconocimiento de las Palmas Magisteriales 2019, el Mandatario destacó también la importancia de trabajar para que las regiones que están un poco rezagadas en el tema de la educación consigan revertir esa situación.

Al comentar los avances obtenidos por el Perú en la prueba PISA y el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, sostuvo que el país está mejorando, pero aún hay mucho por hacer y “tenemos que ser conscientes que la educación es un tema amplio, es integral”.

“La educación es mucho más, es integral, es educar en valores, en ciudadanía. El objetivo de la educación no solamente es hacer mejores estudiantes, es hacer mejores ciudadanos y reconocer la diversidad. Tenemos que comenzar a cerrar brechas”.

El presidente Vizcarra manifestó que al ver los índices de la prueba Pisa y de desarrollo humano, “vemos que hemos mejorado, porque hay algunas regiones del Perú que han mejorado, pero otras no”.

“Entonces en el global podemos estar satisfechos, pero en el desagregado vemos que algunas regiones se están rezagando Y es ahí donde tenemos que esforzarnos”.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina