Política

Jefa del Gabinete saluda no reelección de autoridades regionales y municipales

22:35 h - Jue, 5 Mar 2015

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, destacó que el Congreso aprobara la no reelección de autoridades regionales y municipales, una de las iniciativas consideradas dentro de los proyectos de ley para la reforma política.

"Orgullosa del Congreso por la aprobación de la primera reforma política de la no reelección inmediata de autoridades regionales y municipales", escribió Jara Velásquez en su cuenta oficial en Twitter.

Con 93 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó esta tarde, en segunda votación, la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de presidentes regionales, que en adelante se denominarán gobernadores regionales, y de alcaldes provinciales.

La iniciativa establece variaciones en los artículos 191, 194 y 203 del texto constitucional, por lo que requirió de una segunda votación. La primera se realizó en octubre del año pasado, también con resultados positivos.

La no reelección de las autoridades regionales fue uno de los temas consensuados en el diálogo que sostuvo el Ejecutivo con las fuerzas políticas del país.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina