Política

Héctor Becerril es citado por la Fiscalía para que declare por caso cócteles

22:13 h - Mar, 3 Oct 2017

Ante la citación del Ministerio Público, como parte de las investigaciones a Keiko Fujimori por lavado de activos; el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró que esto es una “infamia”.

La Fiscalía envió, al Parlamento, un documento oficial a nombre del fiscal José Domingo Pérez solicitando al legislador Becerril coordinar la fecha y hora para acercarse a brindar su declaración. Esto como parte de la investigación preliminar sobre los financiamientos a Fuerza Popular, en la campaña electoral 2016, a cargo de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos.

“Ahora me están citando, no sé si como miembro de esa organización criminal o como qué me están citando, porque no lo dice. Esto es gravísimo”, señaló el parlamentario. Asimismo, agregó que hará uso de los instrumentos legales “para responder a esta patraña, a esta infamia”.

Consideró, además, que estas pesquisas tienen como finalidad desprestigiar la imagen de la lideresa de Fuerza Popular. Aseguró que el Ministerio Público incurre en una “aberración jurídica”. “Quieren tenerla investigada, seguramente, hasta las elecciones que vienen, con el afán de destrozar su imagen”, agregó.

Con respecto a la investigación por crimen organizado, el congresista fujimorista criticó esta decisión en contra de Keiko Fujimori, pues, remarcó que tras 18 meses de pesquisas, no encontraron indicios suficientes para iniciar un proceso preliminar a una indagación preparatoria.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina