Política

Fujimorismo evaluará esta mañana si asiste a segundo diálogo convocado por el Ejecutivo

12:52 h - Lun, 2 Mar 2015

El partido Fuerza Popular (FP) tiene disposición de asistir este martes a la jornada de diálogo nacional convocada por el gobierno, señaló su vocero en el Congreso, Héctor Becerril, quien adelantó que este lunes se reunirán con su lideresa, Keiko Fujimori, para tomar una decisión oficial.

En declaraciones a la Agencia Andina, el parlamentario señaló que evaluarán la convocatoria y si ven que efectivamente hay la voluntad de un diálogo sincero, para trabajar en una agenda por el país, el fujimorismo estará presente en Palacio de Gobierno.
 
"Hay una disposición de asistir al diálogo, pero no un diálogo solo para la foto; si vemos que hay una voluntad sincera, por una agenda por el país, asistiremos, eso lo analizaremos mañana y tomaremos una decisión", afirmó.
 
Insistió en que el fujimorismo no se niega al diálogo, siempre que su objetivo sea el bien del país, y puso como ejemplo la presencia de Keiko Fujimori en la cita convocada por el presidente Ollanta Humala para informar sobre el caso de espionaje chileno.
 
FP fue una de las tres agrupaciones que no estuvo presente en la primera jornada de diálogo, junto con el Partido Aprista y Restauración Nacional.
 
Becerril refirió que si bien hay que destacar los cambios introducidos en el gabinete ministerial presidido por Ana Jara, aún falta demostrar una verdadera voluntad de investigar, y sobretodo sancionar, a los responsables del espionaje a políticos por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
 
El parlamentario fujimorista expresó su temor de que el cierre temporal de la DINI sea para impedir las investigaciones y no tanto para una reestructuración.
 
Por otro lado, Becerril informó que la plana mayor del fujimorismo, encabezada por Keiko Fujimori, estuvo este fin de semana en Trujillo, para participar en el congreso juvenil de Fuerza Popular.
 
/BBV/
 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina