Política

Del Solar: Ejecutivo está listo para dialogar con la población del Valle del Tambo

Foto: PCM
0:07 h - Jue, 18 Jul 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, informó que el Ejecutivo está listo para comenzar a dialogar con la ciudadanía sobre el proyecto minero Tía María. El jefe del gabinete ministerial indicó que los ultimátums no contribuyen, por lo que exhortó a los actores involucrados a dialogar, a fin hallar estrategias que sumen al desarrollo del Valle de Tambo.

“Los ultimátums no construyen nada. No tenemos por qué esperar 72 o 48 horas para comenzar a dialogar y absolver las inquietudes que puedan existir en la población del Valle de Tambo. El diálogo es el camino para atender las dudas y determinar qué estrategias contribuyen al desarrollo de esta parte del país”, aseguró Del Solar, quien reiteró la disposición del Ejecutivo de viajar al Valle de Tambo para conversar con sus autoridades y ciudadanos.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, aseguró que Southern está dispuesta a tomar acciones complementarias para garantizar la no afectación de los agricultores del Valle de Tambo. “Entre las acciones complementarias, la empresa contempla otorgar un seguro a los agricultores que los indemnice en el caso de que se vean afectados por la actividad minera. También se realizará un monitoreo participativo con las autoridades locales y universidades, a fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por la empresa. Finalmente, el rol del Estado es hacer seguimiento a las obligaciones legales de la empresa”, declaró el ministro Ísmodes.

/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina