Política

Defensor del Pueblo insta al Ejecutivo y Congreso a iniciar diálogo "franco y maduro"

2:14 h - Lun, 12 Ago 2019

El Poder Ejecutivo y el Congreso deben iniciar un diálogo “franco y maduro” sobre el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales a julio del año 2020, indicó el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez

Gutiérrez aseguró que ha conversado con representantes de ambos poderes del Estado y confía en que pueda primar el diálogo en medio de la crisis que atraviesa la política de nuestro país.

“He conversado con Salvador del Solar y me ha manifestado su intención de iniciar un diálogo, al igual que el titular del Congreso, Pedro Olaechea. Tengo la confianza que va a iniciarse un diálogo pensando siempre en la ciudadanía”, afirmó.

Sobre el proyecto de adelanto de elecciones, Gutiérrez reconoció que la iniciativa del Gobierno es una respuesta a las acciones que ha venido realizando de manera recurrente el Parlamento Nacional.

“El Congreso ha contribuido a esta situación de crisis y nadie puede cerrar los ojos. El presidente Vizcarra ha reaccionado frente a una realidad que no se puede negar. Pero yo creo que tienen que ponerse de acuerdo de forma conjunta”, sentenció.

/FM/ /F: Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina