Política

Convocan marcha a favor de José Domingo Pérez y Rafael Vela

Foto: Difusión 
21:14 h - Mar, 1 Ene 2019

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos convocó a una marcha para este jueves a las 18.00 horas, con lo cual se sumará a las manifestaciones que a nivel nacional se realizarán ese día en rechazo a la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de las investigaciones del caso Lava Jato.

En conferencia de prensa, representantes de los organismos de derechos humanos advirtieron que la remoción de los fiscales constituye una ruptura del estado de derecho dentro del propio Ministerio Público.

Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, dijo que están a favor que el Ministerio Público se declare en emergencia porque la “situación ya no da para más”. Pidió que el Congreso asuma sus funciones y deje de blindar a Pedro Chávarry.

Por su parte, Cruz Silva del Instituto de Defensa Legal acusó al fiscal de la Nación de permitir que el Ministerio Público abdique de sus funciones al vulnerar la autonomía e independencia de los fiscales que investigan a la empresa Odebrecht.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina