Política

Comisión Sectorial determinará responsabilidades en rotura de colector en SJL

Foto: Difusión. 
18:27 h - Mié, 16 Ene 2019

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) creó una Comisión Sectorial encargada de determinar las causas técnicas de la rotura del colector principal ubicado en la estación Pirámide el Sol del Metro de Lima, generando el aniego de aguas servidas en esa zona del distrito de San Juan de Lurigancho.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 007-2019-VIVIENDA, la Comisión Sectorial tendrá a su cargo las siguientes funciones:

1. Elaborar un Plan de Trabajo.

2. Requerir información a las entidades públicas y privadas para el cumplimiento de su encargo.

3. Coordinar con los órganos, unidades orgánicas, programas, proyectos especiales y organismos públicos adscritos al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, las acciones necesarias para el cumplimiento del encargo.

4. Emitir un informe técnico sobre el estado situacional del colector referido.

5. Emitir un informe técnico que establezca las causas de la rotura del colector principal ubicado en la Estación Pirámide el Sol, del tramo 2, de la línea 1, del Metro de Lima, urbanización Las Violetas, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima; así como las recomendaciones correspondientes.

6. Informar semanalmente al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances en el desarrollo de las actividades referido al cumplimiento del encargo.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina