Política

Bustamante sobre reforma política:“necesitamos mejorar condiciones”

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, advirtió que no aprobar la reforma política traerá como consecuencia que al 2021 estaremos en las mismas condiciones y dificultades que hoy enfrentan los partidos políticos y las instituciones del país en general.

“Necesitamos fortalecer los partidos políticos, que se generan mejoren condiciones para los próximos procesos y fortalecer la institucionalidad del país. Hemos avanzado con una reforma de justicia con el compromiso de todos y consideramos que también se puede avanzar en la reforma política declaró Bustamante a la agencia Andina.

Para ello, subrayó, es necesario que se genere el debate y se pongan a discusión los proyectos de ley que el Ejecutivo ha presentado al Parlamento a fin que la ciudadanía en general pueda conocer las propuestas del gobierno.

“Lo que se está pidiendo es el debate, el diálogo, que quede claro cuál es la voluntad del gobierno. Eso es lo que se pide al Congreso”, expresó.

Señaló que la presencia del presidente Martín Vizcarra en el Congreso, junto al jefe del gabinete Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, ha sido expresar la voluntad y el mensaje de que la reforma política es una prioridad para el gobierno. 

En tal sentido, rechazó que haya segundas intenciones en el gesto que tuvo el jefe de Estado más allá de impulsar una reforma que es fundamental. 

“Somos respetuosos de la independencia de poderes, así que en absoluto se trata de una injerencia en el Legislativo. Es una manifestación de la seriedad con la que el gobierno toma a la reforma política. Esperemos que el Congreso lo tenga en cuenta”, precisó. 

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook