Política

Belaúnde Lossio dice que acatará decisión de Bolivia

Empresario descarta existencia de pruebas en su contra por algún delito, y -subraya- no permitirá que lo envíen a la cárcel
14:38 h - Mar, 12 Mayo 2015

El empresario Martín Belaúnde Lossio, aseguró que acatará la decisión tomada por la justicia boliviana de extraditarlo al Perú, pero dijo que peleará hasta el final para demostrar su inocencia frente a los cargos imputados.

“Voy a pelear hasta el final, no para alargar el proceso, sino para demostrar que soy un perseguido político”, manifestó.

Como se sabe, la justicia de Bolivia aprobó el pedido de extradición de Belaúnde Lossio enviado por las autoridades peruanas a fin de procesarlo por los presuntos actos de corrupción en el caso “La centralita”.

Según dijo Belaúnde, los fiscales encargados de su caso “han puesto las palabras en las bocas de los colaboradores eficaces” autores de la declaración en su contra.

Anunció que su abogado presentará testigos de ese hecho y añadió que no se someterá a un proceso judicial “donde ya estoy sentenciado”.

El empresario descartó la existencia de pruebas en su contra por algún delito, y -subrayó- no permitirá que lo envíen a la cárcel.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina