Política

Ana Revilla recuerda a escolares de Villa María del Triunfo importancia del respeto y la solidaridad

Foto:Difusión
21:14 h - Mar, 10 Dic 2019

Escolares de la Institución Educativa Stella Maris, en el distrito de Villa María del Triunfo, escucharon con atención esta mañana la charla sobre derechos humanos que dictó en dicha sede la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla Vergara.

Con esta actividad, se inauguró la mega campaña nacional por la dignidad y justicia para todas las personas, organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), como parte de las celebraciones por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La ministra recordó el proceso de gestación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que hoy cumple 71 años, y comentó que, en la actualidad, ante la nueva realidad, en países como el Perú los estados están más abocados a promover derechos vinculados a la educación, vivienda y salud.

Indicó que, en ese contexto, por ejemplo, en el Perú estamos preocupados porque la educación llegue a las niñas de las zonas rurales, para generar cambios en la concepción que se tenía sobre su rol; por el derecho a la salud, materia en la que el gobierno acaba de dictar una norma para la venta de medicamentos genéricos en todas las farmacias; y por el derecho a la vivienda, rubro en el que el Estado tiene programas sociales.

Y un derecho que como MINJUSDH tratamos de apoyar, enfatizó, es el derecho a la defensa, pues cuando un niño o una niña enfrenta problemas de violencia familiar o de abandono, necesita un abogado, y nuestro sector cuenta con defensores públicos que pueden velar por ellos.

Al finalizar la charla, la ministra recordó a los estudiantes que, junto con todos estos derechos, las personas tenemos también deberes y obligaciones. “Por eso es muy importante que en nuestra vida diaria tengamos respeto, solidaridad, empatía, pero, sobre todo, responsabilidad”, indicó.

“Los derechos humanos los tenemos todos. Niños, niñas, adolescentes y adultos, unos a otros, y eso tiene su base en el respeto a la persona humana”, enfatizó.

Luego, expresó su ilusión porque de dicho centro de estudios puedan egresar jóvenes estudiosos, creativos, no solo en la parte artística, sino científica, y los invitó a inclinarse por las ciencias, la investigación, para que el país pueda desarrollarse en materia científica. “Ha sido un placer estar con ustedes, jóvenes, que son el futuro de nuestro país”, finalizó.

La mega campaña del MINJUSDH busca difundir la Declaración Universal de los DD.HH. en el ámbito nacional, facilitar el acceso a consultas legales y promocionar los servicios de la Defensa Pública y la línea de orientación gratuita Fono ALEGRA 1884. Acompañaron a la ministra, la directora general de Defensa Pública del MINJUSDH, Karla Espinoza; la directora de la IE Stella Maris, Mará Salazar; el alcalde escolar de dicho centro de estudios y una alumna de quinto de secundaria. 

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina